martes, 3 de marzo de 2015

Concurso: Los Descubridores Geográficos

... y por fin la última pista. Esperamos que os sea más fácil ahora. Envíanos tu respuesta en forma de comentario anónimo (pero indicando tu nombre, curso y justificación de la respuesta) y se el primero en descubrir a nuestro personaje.

4 comentarios:

  1. Gonzalo Ruiz Costas 1ºC

    Creo que es Hannón "el Navegante" porque el fue un explorador cartaginés que, apoyado por una flota y varios cientos de colonos, fundó o repobló siete ciudades cartaginesas de la costa atlántica de Marruecos y exploró la costa oeste de África como dice en las pistas. Y se indica que Hannón inscribió su bitácora de viaje en una tablilla que fue colgada en el templo de Baal cuando regresó a Cartago.
    Según el texto original en griego, en el que se califica a Hannón como rey, zarpó de Cartago con 60 barcos y 30.000 personas entre hombres y mujeres. Tras pasar las columnas de Hércules fundó varias colonias.

    ResponderEliminar
  2. Soy Alejandro Nicolás Ruiz 1º C creo que es Herodoto Coleo de Samos lo atraveso en el siglo VII a.C.

    ResponderEliminar
  3. María isabel Fenoll Bernal 1ºC

    Yo creo que es Hannón "el navegante".Porque como dice la pista escribió su viaje en una tablilla en idioma púnico.
    Zarpó de Cartago con 60 barcos y 30.000 personas entre hombres y mujeres.Tras pasar las Columnas de Hércules fundó o repobló varias ciudades de la costa atlántica de Marruecos.

    ResponderEliminar
  4. Sandra Sánchez 1ºC

    Creo que es Hannón, se trata de un explorador cartaginés que durante una de sus expediciones colonizó y exploró al menos parte de la costa Atlántica de África.

    ResponderEliminar